InicioNoticiasNick Cave y Warren Ellis pondrán música al biopic de Amy Winehouse "Back...

Nick Cave y Warren Ellis pondrán música al biopic de Amy Winehouse «Back To Black»

-

La esperada película sobre la vida y obra de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, titulada Back To Black, contará con la música original de Nick Cave y Warren Ellis, dos de los compositores más reconocidos y aclamados del panorama musical actual.

Así lo ha anunciado la directora del filme, Sam Taylor-Johnson, quien ha expresado su admiración y entusiasmo por trabajar con los dos miembros de The Bad Seeds. “Nick y Warren eran los únicos músicos en mi mente para poner música a Back To Black”, ha dicho Taylor-Johnson en un comunicado. “Su sensibilidad y comprensión de esta historia han dado lugar a una banda sonora profundamente emotiva y conmovedora”.

Según la nota de prensa de Studio Canal, Cave y Ellis han comenzado esta semana a grabar la música para la película, que se estrenará en el Reino Unido el 12 de abril de 2024 y en Australia el 11 de abril. Además de la música original de Cave y Ellis, Back To Black también tendrá acceso al catálogo de Winehouse, incluyendo éxitos como Valerie y Rehab.

La película, que lleva el nombre del segundo y último álbum de estudio de Winehouse, está protagonizada por Marisa Abela, quien interpreta a la artista durante sus años en Londres y su ascenso meteórico a la fama. El tráiler oficial del filme se puede ver aquí.

Back To Black es el segundo biopic sobre Winehouse que se realiza tras su muerte en 2011, después del documental Amy de 2015, que ganó el Oscar a la mejor película documental. La película ha sido aprobada por la familia de Winehouse, aunque también ha generado controversia entre algunos fans que acusan al filme de “explotar su legado” y “capitalizar su trauma”.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img