InicioNoticiasVersionesVersión: Black Midi versiona a Taylor Swift en su nuevo EP, "Cavalcovers"

Versión: Black Midi versiona a Taylor Swift en su nuevo EP, «Cavalcovers»

-

Los ingleses Black Midi han publicado un nuevo EP de estudio. Cavalcovers se compone de tan solo tres cortes, todos ellos canciones versionadas por el trío inglés. Los temas elegidos son 21st Century Schizoid Man de King Crimson, Love Story de Taylor Swift y Moonlight on Vermont de Captain Beefheart. En el caso del tema de King Crimson, es la primera vez que todos los miembros de la banda contribuyen en la dimensión vocal.

Cavalcovers hace referencia a un juego de palabras originado de su último trabajo de estudio Cavalcade (2021). Este EP surge de una iniciativa que la banda emprendió el año pasado. Grabaron cinco versiones elegidas por los fans y las editaron en formato flexi, en cantidades muy limitadas y disponible en escasos puntos de venta. Tres de ellas son las que conforman hoy Cavalcovers.

El EP llega justo al inicio de la gira norteamericana de Black Midi. En mayo la banda se embarca en su gira europea y hará parada en España el 2 de junio para el Primavera Sound de Barcelona. En España ya se ha podido disfrutar del directo de los británicos en varias ocasiones. La primera fue en el Mad Cool de 2019, al que le siguieron un total de tres actuaciones ese mismo año en Madrid, Barcelona y San Sebastián. El trío debutó ese año con su Schlagenheim (2019) y en 2021 editaron su último elepé hasta la fecha, Cavalcade.

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Discografía de Black Midi

En el álbum de debut de black midiSchlagenheim, se sabe cuándo se entra, pero no cuándo se sale. Sus canciones, si es que a los laberintos del cuarteto británico se les puede llamar así, deberían llevar adjunto el clásico plano de “usted está aquí” para evitar que el que las escuche se quede perdido dentro de ellas para siempre: no sería la primera vez que ocurre. Ya les pasó a King Crimson, Death Grips, Can, Primus o Victims Family. Todos están encerrados en el dédalo de Schlagenheim y, de allá para cuando, asoman la cabeza hasta que el rodillo free rock de black midi les pasa otra vez por encima. No estábamos preparados para ellos, pero afortunadamente ya es demasiado tarde.

Fuente: Apple Music

Discografía de Black Midi

  • Schlagenheim (2019)
    Cavalcade (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img