InicioWin Butler afirma que Arcade Fire están acelerando la creación de nueva...

Win Butler afirma que Arcade Fire están acelerando la creación de nueva música durante el confinamiento

-

Win Butler, líder y cantante de Arcade Fire, ha revelado, con motivo de su inminente 40 cumpleaños, que están de vuelta en el estudio trabajando en nueva música, lo que desembocará, en algún momento aún sin definir, en un nuevo disco. 2017 fue el año en el que la banda lanzó su último álbum Everything Now, tras cuya publicación protagonizaron una larga gira que les llevó a festivales como Primavera Sound o a conciertos como el que ofrecieron en Madrid.

El anuncio sorpresa tuvo lugar a través de la cuenta de Instagram del grupo, que nos ha dejado mucha y muy interesante información. Para empezar, una profunda reflexión sobre el “privilegio tan enorme que hemos dado por sentado que supone la oportunidad de tocar nuestra música en directo” debido al parón por la pandemia de coronavirus.

Como hasta de lo malo se puede sacar algo positivo, la banda ha aprovechado para “intensificar la composición, sin duda el flujo de trabajo se ha intensificado, tan complicado como siempre, pero con un objetivo claro”. Y es que ya llevaban tiempo preparando el nuevo trabajo, grabándolo desde hace meses, pero ahora todo está tomando una nueva dirección y significado, siendo el ejemplo más característico una canción que se va a llamar Age of Anxiety.

El futuro de la música tras la pandemia según Arcade Fire

Los canadienses, sin embargo, son conscientes de que esta crisis puede “cambiar o destruir muchos aspectos de la industria musical”, pero prefieren ser optimistas y esperar que “fortalezca la música como forma de expresión artística”, ya que nunca va a ser más “esencial, espiritual e irremplazable que ahora, como una iglesia que viva en el aire entre sus creadores y vuestros oídos”.

Para despedirse, piden paciencia y fuerza a sus fans, a los que prometen estar dejándose “el corazón, el alma y todo su tiempo en esta nueva música”.

Esperemos confirmación y que muy pronto podamos escuchar nuevos temas de la banda canadiense. Esperaremos encantados a escucharles de nuevo

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img