InicioNoticiasNumerosos artistas versionan Heroes en favor de Cruz Roja

Numerosos artistas versionan Heroes en favor de Cruz Roja

-

Utilizando la adaptación al castellano que a principios de los 80 hicieron Parálisis Permanente del mítico tema de David Bowie Heroes, una veintena de artistas han lanzado una nueva versión para homenajear a nuestros héroes anónimos: todos aquellos que han aportado en la crisis generada por el COVID-19.

El clásico de Bowie habla del privilegio de estar vivo un día más. Compuesta en el contexto histórico del Berlín dividido por el Muro, Heroes simbolizó su caída y, con el paso de los años, se ha convertido en un canto internacional a la esperanza. Por eso este tema es inmortal, imperecedero y de una vigencia absoluta en la época que nos ha tocado vivir.

La nueva versión de este himno llega de la mano de Warner Music y de Europa FM. Shinova, Miss Caffeina, IZAL, Dorian, Javiera Mena, Mikel Erentxun, Elefantes, Second, La Habitación Roja, La Bien Querida, Rayden, Delaporte, Ainoa Buitrago, Full, Jacob Mey, Jacobo Serra, Molina Molina, Nunatak, Veintiuno y Varry Brava, le han puesto voz y música al tema que ha contado además con la producción de Manuel Colmenero.

La portada del single es obra de la diseñadora Luz Tato y el videoclip lo firma la productora GatoBala Films. Pero lo más importante es que todos los beneficios económicos de explotación de Héroes 2020 irán destinados, íntegramente, a Cruz Roja España.

«Un día nada más, podemos ser héroes», dice la letra de Bowie que en esta nueva versión adquiere un sentido más: la de todos los héroes anónimos que se han unido y nos han hecho más fuertes. En la distancia, fuimos uno. En la rutina, extraordinarios.

AUTOR

Javier Decimavilla
Javier Decimavilla
La música nos puede salvar la vida o al menos mejorarla. Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, nos llevan enseñando el camino a la felicidad desde hace décadas.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img