InicioNoticiasDinosaur Jr. publican un nuevo disco en directo

Dinosaur Jr. publican un nuevo disco en directo

-

Artista

Dinosaur Jr.

¿Por qué es noticia?

La veterana banda estadounidense ha publicado un nuevo álbum en directo titulado Emptiness at the Sinclair que recoge el concierto que la banda ofreció el pasado mes de mayo en el Sinclair de Cambridge, Massachusetts.

Sobre el disco en directo

La actuación tuvo lugar una semana después de que la banda lanzara su último álbum, Sweep It Into Space, y realmente, fue una ocasión muy especial tras los meses de pandemia y confinamiento.

«Tocar para una transmisión en vivo es como empujar una roca cuesta arriba tratando de recrear el ambiente de un espectáculo real. El aislamiento del año pasado me había puesto nervioso por volver a actuar, especialmente en el contexto de Dinosaur Jr., donde normalmente confío en la energía de nuestro público. Tocar para una audiencia invisible y una habitación en la que la poca gente que estaba iba haciendo su trabajo (luces, sonido y mirando las pantallas) fue algo diferente y, nuevamente, extraño. A pesar de todas mis dudas durante el confinamiento, una vez que comenzamos a tocar, las cosas hicieron clic y funcionaron. Mi mente no me jugó una mala pasada y rápidamente comencé a sentirme como si estuviese en un concierto de verdad. Habiendo tenido algunos conciertos decentes en el escenario del Sinclair antes, todo empezó a sentirse familiar y, a falta de una palabra mejor, amigable. Será un alivio meyor volver a una gira de verdad, pero este espectáculo de Sinclair fue una buena tirita, por así decirlo», afirma Lou Barlow sobre este espectáculo.

Dinosaur Jr. – Emptiness at the Sinclair

Sobre Dinosaur Jr

Dinosaur Jr. es una banda de rock estadounidense formada en Amherst, Massachusetts, en 1984, originalmente llamada simplemente Dinosaur hasta que cuestiones legales obligaron a cambiar de nombre. La banda fue fundada por J Mascis (guitarra, voz, compositor principal), Lou Barlow (bajo, voz) y Murph (batería). Después de tres álbumes en sellos independientes, la banda se ganó la reputación de ser una de las influencias formativas del rock alternativo estadounidense. La tensión creativa llevó a Mascis a despedir a Barlow, quien más tarde formó Sebadoh y Folk Implosion. Su reemplazo, Mike Johnson, participó en los siguientes tres álbumes con grandes discográficas. Murph finalmente abandonó, y Mascis asumió las funciones de batería en los álbumes de la banda antes de que el grupo se disolviera en 1997. La formación original se reformó en 2005, lanzando cuatro álbumes a partir de entonces.

Fuente: Wikipedia

Discografía de Dinosaur Jr

  • Dinosaur (1985)
  • You're Living All Over Me (1987)
  • Bug (1988)
  • Green Mind (1991)
  • Where You Been (1993)
  • Without a Sound (1994)
  • Hand It Over (1997)
  • Beyond (2007)
  • Farm (2009)
  • I Bet on Sky (2012)
  • Give a Glimpse of What Yer Not (2016)
  • Sweep It Into Space (2021)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img